Beneficios del canto

¿Pero cantar para qué sirve?
El actividad de cantar tiene múltiples beneficios entre los que encontramos:
  • Mejora del ánimo
  • Libera stress y mejora el sueño
  • Liberas endorfinas analgésicas, aliviando el dolor
  • Mejora postural
  • Aumento de la capacidad pulmonar
  • Limpia los senos nasales y los conductos respiratorios
  • Mejora la atención mental, trabajando la atención y la concentración
  • Mejora de la confianza en uno mismo 

"Cantar es terapeútico: cuando cantas, las vibraciones musicales te traspasan y alteran tu paisaje físico y emocional. El subidón que da cantar, solo o en grupo, surge de las endorfinas que generas, asociadas con la sensación de placer, de la oxitocina, que alivia la ansiedad y el estrés, y también potencia los sentimientos de confianza y apego social, además de mejorar los síntomas de la depresión y la soledad." 
"Únete a un coro. o bien elige una canción que te guste...y ¡canta!. En el coche, en la ducha, mientras cocinas...pon la música bien alta y canta por encima de la canción. No te cortes: recuerda que cuanto más ejercites tus agudos y graves, aunque no suenen particularmente bien y desafines, irás mejorando. 

¡Canta para relajarte, para sonreir, para sentirte más feliz"
  (Elsa Punset)

4 comentarios:

  1. La verdad que mi hija desde que participa en este maravilloso proyecto, esta constantemente cantando y en casa disfrutamos de sus cantos que aunque de vez en cuando desafina nos encanta eacucharlos.
    gracias Mónica por este maravilloso proyecto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a los coristas lo primero, y a vosotros por seguir motivándoles a desarrollar actividades musicales. Un placer.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por poner en marcha esta idea y por dedicarle tu tiempo de manera desinteresada. Creo que trabajas la educación musical de una manera excelente. Y le contagias a los alumnos una gran energía.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Con tanto apoyo todo es mucho más fácil.

    ResponderEliminar